lunes, 3 de junio de 2013

Paso 5: El objetivo es el RT

Un recurso muy importante en Twitter es el llamado Retweet (RT). Consiste en mostrar a tus seguidores un tweet de otra persona, que por algún motivo te ha parecido divertido o interesante. Para ganar popularidad en la red de microblogging es muy importante conseguir retweets, ya que te ayudarán a llegar a mucha gente que no te sigue y en consecuencia, esto te hará ganar seguidores. Por ello, nuestro objetivo primordial será intentar que nos hagan RT.


Para conseguir RT, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  1. Escribir correctamente y con claridad: no uses abreviaturas como q o d (que, de) y respeta la ortografía A la hora de retwittear, la gente tiene muy en cuenta este factor ya que nunca gusta ver tweets mal escritos.
  2. Sé conciso: Twitter tiene un máximo de 140 caracteres por tweet, por lo que hemos de ser concisos y expresar exactamente lo que queremos decir.
  3. Utiliza hastags en tus tweets: los hastags son palabras que van precedidas por el símbolo de la almohadilla ( #) Este símbolo convierte automáticamente la palabra en un enlace, y al pinchar en ella lleva a todos los tweets que han empleado esa palabra, ese hastag. (Ejemplo: ''Me voy a dormir! #BuenasNoches'' al pinchar en #BuenasNoches accederás a todos los tweets que hayan empleado este hastag).
  4. Haz tus tweets interesantes: escribe tweets que resulten atractivos, divertidos e interesantes para la gente. también puedes dejar a tus seguidores con la intriga prometiendo fotos o enlaces futuras, cambio de retweets o seguidores.
  5. Sé original: esto es fundamental. En Twitter hay multitud de cuentas que plagian y copian tweets y fotos de otros usuarios, por lo que muchas veces la gente busca cuentas originales, con un tono divertido y ameno y sobre todo, diferente a lo que se suele ver en Twitter.

También es casi igual de importante hacer RT que recibirlo. Retwittea periódicamente tweets de gente a la que sigas, para que vean que te gusta lo que ellos escriben y así se interen por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario