martes, 11 de junio de 2013

Consejos prácticos (2)

  • Utiliza Twitter Feed:  Twitter Feed es otra herramienta que junto al blog personal y SocialBro te ayudará a atraer seguidores a tu cuenta y a ganar popularidad dentro de Twitter. Esta herramienta web permite conectar páginas periféricas a tu cuenta de Twitter como tu blog personal o tu cuenta de Facebook. Para utilizarla, vamos a la página http://twitterfeed.com/ y creamos una cuenta. Seguimos los pasos que se indican, introduciendo primero la dirección URL de nuestro blog (en nuestro caso, este, http://twitterafondo.blogspot.com.es/ ) y después lo conectamos a nuestra cuenta de Twitter, Facebook o LinkedIn (cuantas más, mejor). Una vez hecho esto,  cada vez que publiques un post en tu blog personal, este aparecerá en tu cuenta de Twitter o Facebook, como en nuestro caso:



  • Publica tweets informativos: está demostrado que los tweets demasiado personales o banales ('Voy a ducharme' 'Me voy a la calle' 'Recién levantado' etc) frena la atracción de seguidores e incluso puede hacer que los pierdas. Por el contrario, es recomendable publicar tweets informativos y tweets que transmitan positividad al que los lee.
  • Variedad: a nadie le gustan las cuentas de Twitter en las que una persona tiene un único tema que repite hasta la saciedad (fútbol, moda, humor para adolescentes...) A no ser que tengas una cuenta especializada en un tema y dedicada exclusivamente a ello (indicándolo en la bio, claro) es recomendable la variedad de tweets.
  • Localización geográfica: las cuentas en las que se indica desde dónde se escriben los tweets son más proclives a ganar seguidores.
  • Equilibrio followers-following: las cuentas que tienen más 'Seguidores' que 'Siguiendo' son más atractivas para los twitteros. Por eso, una vez que hayas seguido a un buen número de personas (lo decíamos en esta entrada ) para ir empezando, cuando hayas conseguido un número interesante de followers, haz 'limpieza' de aquellos que no te siguen, y tu cuenta siempre dará la impresión de ser más importante a ojos de los posibles nuevos seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario